Falla millonaria estación de trenes en China; se vuelve 'cascada' durante tormenta

La estación de trenes estuvo lejos de ser un refugio para los pasajeros durante una lluvia torrencial que afectó a la ciudad de Shijiazhuang

COMPARTIR 
29/08/2014 15:10 Redacción
Prácticamente llovía más adentro de la estación que afuera, según los enojados pasajeros que captaron el incidente. FOTO: Especial
Prácticamente llovía más adentro de la estación que afuera, según los enojados pasajeros que captaron el incidente. FOTO: Especial

BEIJING, 29 de agosto.- Una estación de trenes que costó 662 millones de dólares construirla, algo así como 8 mil 600 millones de pesos, se convirtió en una verdadera cascada durante una tormenta.

Una lluvia torrencial se registró este jueves por la noche en la ciudad de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, pero la millonaria estación de trenes estuvo muy lejos de ser un refugio para los pasajeros.

El agua pasó por el techo de la estación, construida en 2012, bañando completamente a los pasajeros, además de que causó la suspensión de decenas de partidas y llegadas.

Los pasajeros recurrieron a las redes sociales para quejarse de la situación, la que aseguran se debió al tipo de diseño que tiene el techo de la estación, que tiene varias ventanas.

Al parecer, algunas de ellas estaban abiertas cuando comenzó la lluvia, que debido a su intensidad, superó la capacidad de desagüe del techo. 

A dicha estación llegan tanto trenes tradicionales como trenes de alta velocidad.

rja

 

Relacionadas

Comentarios