Detienen a 140 frente a la Casa Blanca durante protesta migratoria

Entre gritos de "¡ni uno más!" y "¡todos somos uno!" clérigos e inmigrantes indocumentados fueron arrestados frente a la residencia presidencial

COMPARTIR 
28/08/2014 17:50 Notimex

WASHINGTON, 28 de agosto.- Bajo gritos de ¡ni uno más! y ¡todos somos uno!, 140 líderes comunitarios, clérigos e inmigrantes indocumentados fueron arrestados frente a la Casa Blanca, durante una nueva protesta para demandar al presidente Barack Obama prontas medidas de alivio migratorio.

Los arrestos ocurrieron en respuesta al acto de desobediencia civil por parte de los integrantes de este grupo, quienes rehusaron acatar las órdenes del Servicio Secreto y la policía del Servicio Nacional de Parques para desocupar la acera frontal de la residencia presidencial.

Los detenidos fueron parte de los cientos de personas, muchas de ellas inmigrantes indocumentados, que se manifestaron frente a la Casa Blanca por segunda ocasión en menos de un mes para demandar al mandatario medidas de alivio para los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.

La pastora Rosario Hernández, de la Iglesia Luterana en la comunidad de Langley Park Maryland, quien tomó parte en la manifestación y fue una de las detenidas, dijo que contra lo que muchos pudieran pensar, actos como este “sí tienen un impacto”.

Toda lucha da frutos. Yo no creo en el todo o nada. Cualquier medida que anuncie el presidente, si viene a aliviar a un sector de la gente indocumentada, creo que es un logro importante” dijo la pastora, originaria del Distrito Federal, poco antes de ser detenida.

La manifestación, iniciada frente a los cuarteles generales de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), se produjo en vísperas de que Obama anuncie las medidas de alivio, en respuesta al fracaso del debate migratorio en el Congreso.

Semanas atrás el mandatario dejó en firme su determinación de actuar de manera unilateral en el frente migratorio, para lo cual solicitó a los titulares de los departamentos de seguridad nacional (DHS) y de Justicia, una evaluación de la actual política de deportaciones.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red