Afirman que panda fingió embarazo para recibir más fruta y bambú

Expertos de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu, indicaron que Ai Hin pudo asumir este comportamiento al notar el trato preferencial que recibía

COMPARTIR 
27/08/2014 18:59 Redacción
Ai Hin
Ai Hin, un panda gigante, fingió un embarazo para que le dieran más panecillos, frutas y bambú (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Ai Hin, un panda gigante, fingió un embarazo para que le dieran más panecillos, frutas y bambú, afirmaron expertos de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu.

Los expertos indicaron que los pandas suelen asumir comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial.

"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de veinticuatro horas de atención”, explicó Wu Kongju, un experto en la base de Chengdu a la agencia Xinhua.

 "Ellos también reciben más panecillos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para tomar ventaja y mejorar su calidad de vida", agregó Wu.

El nacimiento del supuesto cachorro de Ai Hin y su progreso en sus primeros días, desde sus primeros gritos hasta que adquiriera su característico pelaje blanco y negro, iban a ser transmitidos en línea para los amantes de los panda en China y en todo el mundo.

Los pandas gigantes son notoriamente reacios a criar en cautiverio, y los falsos embarazos son comunes.

La hembra es fértil no más de tres días al año, y el período de embarazo es de 80 a 200 días, de acuerdo con Chengdu. Los científicos siguen de cerca las señales fisiológicas y de comportamiento, pero a menudo es un juego de adivinanzas. Incluso si el embarazo resulta genuino, los pandas tienen muy bajas tasas de supervivencia.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red