Muerte de instructor a manos de niña, 'accidente industrial'

La muerte del instructor Charles Vacca fue catalogada como "un accidente industrial", por lo que no habrá cargos para los padres o los dueños del campo de tiro

COMPARTIR 
27/08/2014 16:01 Redacción

DOLAN SPRINGS, Arizona, 27 de agosto.- La policía no presentará cargos luego de que una niña matara de forma accidental a su instructor de tiro, quien le permitió manipular una subametralladora Uzi.

La investigación sobre el incidente ya terminó, informó la policía este miércoles. Las autoridades del condado de Mohave han catalogado la muerte del instructor como un "accidente industrial".

El lunes pasado, Charles Vacca, de 39 años, perdió la vida luego de que recibiera un disparo cuando enseñaba a una niña de nueve años a utilizar la Uzi.

La niña, que turisteaba con sus padres en Arizona, es originaria de Nueva Jersey.

Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y arma se fue levantando con los culatazos, según un video dado a conocer este martes por la tarde.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Scott agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

No es la primera vez que ocurre un incidente fatal donde está relacionado una subametralladora Uzi y un menor. En 2008, un niño de 8 años en Massachusetts accidentalmente se disparó cuando perdió el control del arma durante una feria.

Aunque se realizó un juicio contra la persona que le dio el arma al niño, un jurado llegó a la conclusión de que la muerte fue totalmente accidental y retiró todos los cargos.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red