VIDEO: Domo de Hierro derriba 15 cohetes de manera simultánea

Un video grabado en la frontera entre Israel y Gaza muestra al sistema de defensa israelí a su máxima capacidad, derribando más de una docena de cohetes Qasamm

COMPARTIR 
27/08/2014 12:56 Redacción

TEL AVIV, 27 de agosto.- Un video publicado recientemente en YouTube muestra al sistema de defensa israelí Domo de Hierro derribando de manera simultánea un total de 15 cohetes lanzados por militantes palestinos desde la Franja de Gaza.

El video, que fue subido por el grupo pro-Israel Sin, fue filmado cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

El video comienza con gente en pánico buscando refugio mientras ensordecedoras sirenas antiaéreas suenan de fondo.

Entonces, se ve cómo más de una docena de cohetes aparecen en el cielo, tras ser lanzados desde Gaza, en un intento por vulnerar las capacidades del sistema de defensa antiaérea del Estado judío.

En cuanto los cohetes entran a espacio aéreo controlado por Israel, comienzan a escucharse las detonaciones producto del lanzamiento de cohetes interceptores del Domo de Hierro, que en parte es financiado por Estados Unidos.

En segundos, el sofisticado sistema de defensa israelí hace añicos la amenaza de los cohetes lanzados por Hamas.

El Domo de Hierro ha sido utilizado desde 2011. El sistema fue desarrollado luego de que el Hezbolá lanzara miles de cohetes contra Israel durante la confrontación entre ese grupo y el Estado judío en 2006.

Los cohetes del Hezbolá mataron a 44 ciudadanos israelíes, lo que causó una dura respuesta de la aviación Israel sobre posiciones del grupo dentro de Líbano. Dicha campaña aérea, al igual que la de este año en Gaza, dejó más de mil víctimas civiles.

El Domo de Hierro puede derribar cohetes hasta a una distancia de 50 kilómetros. Según el Ejército israelí, tiene una eficacia del 90%.

rja

Relacionadas

Comentarios