Atentado en Irak deja al menos 15 muertos y 37 heridos

Un coche bomba estalla en la principal zona comercial del distrito de Nuevo Bagdad; es el segundo ataque en este punto en 24 horas

COMPARTIR 
26/08/2014 11:31 Notimex / Fotos: AP y Reuters
Las autoridades no descartaron que se eleve la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de algunos lesionados.

BAGDAD, 26 de agosto.- Un coche bomba estalló hoy en una concurrida zona chiíta en el barrio de Nuevo Bagdad, causando al menos 15 muertos y unos 37 heridos, además de daños en automóviles y edificios cercanos, en el segundo ataque en este punto en 24 horas.

El carro cargado de explosivos, que detonó durante la hora pico en la principal zona comercial del distrito de Nuevo Bagdad, estaba estacionado cerca de los mercados de hortalizas y mascotas al aire libre y de una oficina de la policía de tránsito, según la policía.

La policía iraquí informó que entre los heridos hay algunos en estado grave, por lo que no descartó que se eleve la cifra final de víctimas mortales, según la cadena árabe Al Arabiya.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado, pero las autoridades lo atribuyen a los insurgentes sunitas, que suelen tomar como blanco las cafeterías, mercados, mezquitas y todos los lugares que congreguen a mucha gente para causar el mayor número de víctimas.

El ataque se produce un día después de una ola de atentados contra zonas chiítas en Bagdad y sus alrededores, entre ellos uno contra una mezquita, dejando al menos 58 muertos y casi un centenar de heridos.

Los atentados en Irak se han incrementado desde junio pasado, cuando el yihadista Estado Islámico (EI) se apoderó de varias zonas den l oeste y norte del país y declaró un califato islámico en el territorio bajo su control.

Además, los ataques tienen lugar en momentos en que el nuevo primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, intenta formar un gobierno de unidad que incluya a chiítas, sunitas y kurdos, para luchar contra el EI.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red