Sospechan que rapero fue el asesino de James Foley

Fue identificado por servicios de inteligencia como el victimario del periodista estadunidense

COMPARTIR 
26/08/2014 03:27 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 26  de agosto.- El rapero británico Abdel-Majed Abdel Bary, conocido con el nombre artístico Lyricist Jinn, fue identificado por servicios de inteligencia como sospechoso clave del asesinato del periodista estadunidense James Foley, de acuerdo con reportes de la prensa londinense.

El diario británico The Sunday Times, citando a fuentes gubernamentales, señala que Bary podría ser la persona que con el rostro cubierto decapitó a Foley en un video que fue difundido la semana pasada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El músico, de 23 años, podría ser “John”, autor de la muerte de Foley y presunto líder de un grupo de yihadistas de Gran Bretaña apodados “The Beatles”, quienes supuestamente se encargan de custodiar a secuestrados.

De acuerdo con versiones periodísticas, Bary huyó a Siria en 2013 para unirse a los radicales islámicos. Canciones de Lyricist Jinn llegaron a ser difundidas por la radio de la BBC.

Según el periódico digital The Daily Beast, las letras del rapero muestran a una persona “en medio de una crisis existencial”; un video suyo titulado Overdose (Sobredosis), en el que aparece con una sudadera y capucha, fue posteado hace un año y llevaba al cierre de esta edición más de 175 mil vistas.

Autoridades estadunidenses reconocieron como auténtico el video de la muerte de Foley, asesinado en represalia por la intervención de Washington en Irak.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el “brutal asesinato” de James Foley.

“Cuando atacan a estadunidenses en cualquier lugar, vamos a hacer lo necesario para hacer justicia, seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para proteger a nuestra gente”, dijo

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red