Critican la gestión de Nicolás Maduro

La agencia china Dagong Global Credit afirma que el mandatario no puede estabilizar la economía de su país

COMPARTIR 
24/08/2014 03:52 Redacción
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a conspiradores de la escasez que afecta al país sudamericano. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El riesgo de inestabilidad política en Venezuela se ha acrecentado por la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para corregir los desequilibrios que acumula la economía de ese país, advirtió la agencia china de calificación de riesgo Dagong Global Credit, citada por el Nuevo Herald.

Dagong Global Credit advierte sobre el rápido deterioro de las finanzas públicas en el país sudamericano, en un escenario agravado por la falta de acción gubernamental.

La escalada de los riesgos económicos amenaza la estabilidad política de Venezuela y el clima para la amortización de deuda tiende a deteriorarse”, declaró esta semana en su informe Dagong Global Credit, la principal agencia de calificación de riesgo del país asiático.

Según la agencia, Maduro había logrado superar el periodo de agitación política derivada de haber ganado las elecciones por estrecho margen en 2013, destaca el Nuevo Herald.

“Sin embargo, la ineficacia que el gobierno muestra en el trato con el desequilibrio estructural de la economía y el deterioro de los resultados de seguridad social han resultado en un creciente descontento de la población con el gobierno, lo que hasta cierto punto debilita el fundamento del gobierno. En consecuencia, el riesgo de inestabilidad política en el futuro aumenta”, advirtió Dagong Global Credit.

El Nuevo Herald señala que la agencia deja entrever que los efectos de la crisis económica que aflige a Venezuela apenas comienzan, incluso cuando los residentes del país ya padecen la más alta tasa de inflación del mundo y una escasez de productos sin precedente en la historia reciente del país.

De acuerdo con una encuesta de la firma Hernández Hercón publicada el viernes, 78.3 por ciento de los venezolanos considera que las cosas en su país van por mal camino, frente a 19.3 por ciento que cree que van bien y aplaude al gobierno.

La percepción negativa es compartida en todos los estratos sociales, al tiempo que un 75.6 por ciento de los consultados dijo creer que la situación no va a mejorar.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red