Mujer fingió que su hija tenía cáncer terminal para recibir donaciones

Leatha Kaye Slauson lanzó una campaña para obtener dinero, inclusive a costa de los bomberos, luego de hacer creer que su hija tenía cáncer de colon

COMPARTIR 
22/08/2014 17:55 Redacción
La mujer presentó ante los medios a su hija Riley inclusive con un tubo pegado a su nariz para hacer creer que tenía cáncer. FOTO: Especial
La mujer presentó ante los medios a su hija Riley inclusive con un tubo pegado a su nariz para hacer creer que tenía cáncer. FOTO: KETV

ATLANTIC, Iowa, 22 de Agosto.- Una mujer fue detenida luego de que lanzara una campaña en internet buscando donaciones para su hija, a quien rapó para hacerla parecer que tenía cáncer.

La policía de Atlantic informó que Leatha Kaye Slauson, de 30 años, mintió sobre la supuesta enfermedad terminal de su hija para recibir donaciones del público.
 

La madre fue acusada de poner en peligro a un menor luego de que los policías descubrieron que su hija de 5 años, Riley, no tenía ningún tipo de enfermedad, reportó la televisora local KCCI.

La mujer también enfrenta un cargo por darle a la niña aceite de mariguana, informó este viernes la policía.

El año pasado la mujer recolectó dinero luego de lanzar la campaña "Super Riley Fund", para su hija, quien decía que sufría de cáncer de colon. Una página de internet en el portal GoFundMe muestra a la pequeña con la cabeza rapada, sosteniendo una jirafa de peluche.

 

Debido a que la niña dijo que quería ser bombero cuando fuera grande, el Departamento de Bomberos se involucró en la campaña, e inclusive en abril pasado, el jefe de bomberos hizo a Riley una bombero honorariaOtros bomberos caminaron kilómetros de casa en casa pidiendo dinero para la niña.

Riley inclusive ganó un viaje a Disney World.

El cáncer se está desarrollando muy rápidamente”, dijo la mujer en abril pasado durante una entrevista televisiva. “Ya alcanzó su hígado y la última prueba mostró que alcanzó sus nódulos linfáticos y han detenido la quimioterapia”.

Inclusive la niña apareció con un tubo pegado a su nariz durante una de sus presentaciones en televisión.

 

La verdad se conoció Cuando funcionarios escolares se enteraron que los médicos que afirmó la mujer atendían a su hija, simplemente no existían.

La escuela alertó a la policía ayer jueves, lo que derivó en una investigación oficial. La mujer ahora está encarcelada. No se le ha fijado una fianza.

El Departamento de Bomberos informó por su parte que la niña seguirá siendo una bombero honoraria a pesar del fraude cometido por su madre.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red