Barack Obama analiza bombardear Siria tras muerte de periodista

El presidente tiene sobre la mesa dicha opción para responder a la amenaza que representa el Estado Islámico luego de la decapitación de James Foley

COMPARTIR 
22/08/2014 16:38 Redacción
Aviones de combate F/A-18F Super Hornet y F/A-18C Hornet han realizado ataques en el norte de Irak desde el portaaviones USS George H.W. Bush estacionado en el Golfo Pérsico. FOTO: Reuters
Aviones de combate F/A-18F Super Hornet y F/A-18C Hornet han realizado ataques en el norte de Irak desde el portaaviones USS George H.W. Bush estacionado en el Golfo Pérsico. FOTO: Reuters

WASHINGTON, 22 de Agosto.- El presidente Barack Obama analiza realizar bombardeos en Siria si la lucha contra terroristas del Estado Islámico lo requiere, luego de la decapitación de un periodista estadunidense.

Cualquier estrategia para lidiar con la organización ISIS tiene que incluir ambos lados de la frontera en Irak y Siria”, dijo a los medios este viernes Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de Obama.

Aunque Obama no ha aprobado realizar ataques aéreos en Siria, Rhodes dijo que las fronteras no serán restricción alguna para luchar contra el Estado Islámico.

Los integrantes de dicho grupo dieron a conocer un video el pasado 19 de agosto, el cual muestra la decapitación del periodista James Foley, quien declara antes de morir que su muerte se debe a los recientes bombardeos de Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak.

Hasta ahora se desconoce dónde murió Foley, pero el gobierno estadunidense cree que fue dentro de Siria.

Obama autorizó hace semanas una misión de rescate para Foley y otros estadunidenses que se encuentra como rehenes en Siria, pero la misión falló luego de que fuerzas de élite no pudieran localizar a los rehenes, que pedían al menos 100 millones de dólares por no matar al periodista.

La decapitación de Foley fue considerada por Rhodes como “un ataque terrorista” contra Estados Unidos.

Él era un estadunidense y lo vemos como un ataque contra nuestro país cuando uno de los nuestros muere de esa forma”, dijo el alto funcionario que habló desde Martha’s Vineyard, en Massachusetts, donde Obama se encuentra de vacaciones.

Estados Unidos ya cuenta con un portaaviones en el Golfo Pérsico, desde donde aviones de combate de la Marina y aviones no tripulados han realizado decenas de ataques contra militantes del Estado Islámico en el norte de Siria.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red