Al menos un muerto por tiroteo de mezquita en Suiza

Una persona falleció durante una balacera ocurrida en una mezquita albanesa en St. Gallen, una persona fue detenida en el lugar

COMPARTIR 
22/08/2014 14:30 Reuters
Al menos un muerto por tiroteo de mezquita en Suiza
Un hombre murió durante un tiroteo en una mezquita albanesa en St. Gallen, Suiza, y otro fue arrestado, dijo la policía.

ZÚRICH, 22 de agosto.- Un hombre murió durante un tiroteo en una mezquita albanesa en St. Gallen, Suiza, y otro fue arrestado, dijo la policía.

Unos 400, 000 musulmanes viven en Suiza, lo que representa alrededor de un cinco por ciento de la población

Las autoridades detuvieron a un hombre con un arma tras llegar a la mezquita de un barrio de la localidad después de recibir llamadas indicando que se registraba un tiroteo, dijo un portavoz de la fuerza, que agregó que aún no habían podido determinar con certeza sus identidades.

El cuerpo del hombre fue hallado en la sala de plegarias de la mezquita, dijo el portavoz, señalando que era demasiado pronto para decir cuál fue el motivo del ataque.

Representantes de la mezquita El-Hidaje, donde ocurrió el tiroteo, no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

No obstante, un ex imán de la mezquita, Fehim Dragusha, dijo a Reuters que el tiroteo estaba relacionado con una disputa entre dos familias, a quien conocía, y que no tenía motivaciones políticas.

Es un conflicto personal entre dos familias, quienes estaban posiblemente definiendo un problema", dijo Dragusha, quien fue imán de la mezquita durante tres años. "No es político para nada", agregó.

La preocupación sobre la inmigración en general ha estado creciendo en los últimos años en un país donde los extranjeros representan casi una cuarta parte de la población suiza de 8 millones de personas.

Los habitantes del cantón suizo de Ticino, en el sur del país, votaron el año pasado por la primera prohibición de los velos que cubren el rostro.

En el 2009, los votantes respaldaron una prohibición para construir nuevos minaretes y el mayor partido suizo, el Partido del Pueblo Suizo (SVP), ha convertido el rechazo a la inmigración en un eje central de su propuesta electoral.

Los votantes suizos respaldaron por estrecho margen las propuestas del partido para reintroducir cuotas de inmigración en la Unión Europea en febrero, lo que puso en cuestión los acuerdos bilaterales de Suiza con la UE.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red