Cae doctor brasileño que anestesiaba a sus pacientes para violarlas

El predador sexual más buscado del mundo, Roger Abdelmassih, se encontraba prófugo desde 2011 por cometer varios delitos sexuales en Brasil

COMPARTIR 
22/08/2014 13:50 Reuters

ASUNCIÓN, 22 de agosto.- Agentes paraguayos detuvieron el martes pasado en Asunción a un médico brasileño condenado a 278 años de prisión en su país por delitos sexuales que se encontraba prófugo desde 2011.

Roger Abdelmassih, un especialista en fertilización, fue acusado de abusar sexualmente de sus pacientes mientras estaban bajo los efectos de la anestesia.

Unas 60 mujeres lo denunciaron desde comienzos del 2009, dijo Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), que tuvo a cargo el operativo.

El hombre de 70 años fue detenido en una lujosa residencia de un barrio acomodado de Asunción, donde vivía con su esposa. Estaba en el país desde hacía unos tres meses, indocumentado.

Va a abordar un avión para ir a Ciudad del Este (en la frontera con Brasil) y luego va a ser pasado a Brasil a través del Puente de la Amistad y entregado a la Policía Federal brasileña", dijo Ayala.

"Estuvo prófugo desde el 2011 viviendo en países Europa, en El Líbano y hace unos tres meses ingresó a Paraguay probablemente a través de algún punto permeable de nuestra extensa frontera", agregó.

El operativo se realizó a partir de información que la Policía Federal brasileña suministró a agentes antidrogas de Paraguay, indicó la fuente.

Abdelmassih figuraba en la lista de criminales más buscados de la policía civil de Sao Paulo.

gak

Relacionadas

Comentarios