Conversa el Papa con familia de periodista decapitado

La familia del fotorreportero James Foley, secuestrado por yihadistas y decapitado esta semana, habló por teléfono con el Sumo Pontífice

COMPARTIR 
22/08/2014 13:22 EFE
Conversa el Papa con familia de periodista decapitado
El papa Francisco habló por teléfono con la familia del periodista estadunidense James Foley, decapitado esta semana por los yihadistas que lo tenían secuestrado, informó James Martin, editor de la revista America.

WASHINGTON, 22 de agosto.- El papa Francisco habló por teléfono con la familia del periodista estadunidense James Foley, decapitado esta semana por los yihadistas que lo tenían secuestrado, informó James Martin, editor de la revista America.

La familia quedó emocionada y muy agradecida", escribió en un mensaje de Twitter Martin, que es jesuita al igual que el pontífice.

La información, añadió Martin, "proviene de un funcionario del Vaticano que me dio permiso para compartir la noticia. Que James Foley descanse en paz".

Foley, aparentemente secuestrado a finales de 2012 cuando cubría el conflicto armado en Siria, se había graduado de la Universidad Marquette, una institución jesuita en Milwaukee.

En 2011, después de que lo liberaron sus captores en Libia en un secuestro anterior, escribió un artículo para la revista de la universidad en la cual describió cómo la oración, y en particular la devoción católica del rosario, le dio fortaleza para sobrellevar el cautiverio.

gak

Relacionadas

Comentarios