Papa Francisco reconfortó a padres de periodista ejecutado

Diane Foley destacó que uno de sus cuñados presentes durante la llamada telefónica habló en español con el Papa argentino

COMPARTIR 
22/08/2014 10:24 Notimex
Foto: AP
Foto: AP

WASHINGTON, 22 de agosto.- El Papa Francisco conversó vía telefónica con los padres del periodista estadunidense James Foley para externar sus condolencias y confortarlos por la ejecución de su hijo a manos del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

El sumo pontífice habló incluso en español con familiares de Foley, según Diane Foley, la madre del fotoperiodista que fue secuestrado hace dos años en Siria, y por el cual el EIIL demandó un pago de 132 millones de dólares por su liberación.

El Papa Francisco fue bastante amable, ya que él también está de luto habiendo perdido a tres miembros de su familia, su sobrino en estado crítico, y estando en medio de este luto se tomó el tiempo para llamar”, dijo Diane Foley durante una entrevista con la televisora NBC.

James Foley fue degollado por un militante del EIIL que se sospecha es un ciudadano británico, y quien dijo que la ejecución fue en represalia por la campaña de ataques aéreos autorizados por el presidente estadunidense Barack Obama en Irak que ha logrado detener la ofensiva del EIIL en la región norte.

Diane Foley destacó que uno de sus cuñados presentes durante la llamada telefónica habló en español con el Papa argentino.

Él ofreció sus oraciones personales, y eso nos hizo sentir muy confortados y apoyados”, recordó por su parte John Foley, padre del periodista asesinado.

Confirmó que su familia recibió un correo electrónico por parte del EIIL, en el que les fue anunciada la ejecución de su hijo una semana antes que ésta se produjera, la cual reconoció haber subestimado.

“Después de no haber escuchado de los captores de Jim desde diciembre, me entusiasmó recibir el correo a pesar de la conclusión de que ejecutarían a Jim, lo cual subestime en ese momento, sin darme cuenta de su brutalidad”, dijo.

En el correo, hecho público por los Foley, el EIIL advirtió que ante las muertes de ancianos, mujeres y niños a manos de Estados Unidos en ataques de aviones y con drones, "sus ciudadanos pagarán el precio, el primero de los cuales será James Foley".

En ese mismo correo el grupo demandó la liberación de la científica paquistaní Aafia Siddiqui, quien purga una condena de 86 años en una prisión en Texas, tras ser hallada culpable de un ataque armado contra soldados y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Afganistán.

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red