Descubren a joven saudita un diente extra dentro de su nariz

El hombre de 22 años sufría de constantes hemorragias por la fricción del diente con el tabique nasal, según un reporte médico

COMPARTIR 
21/08/2014 15:30 Redacción
Se cree que el hombre puede haber tenido un mesioden. Alrededor de una tercera para de ese tipo de dientes se desarrollan al revés y puede viajar hacia la nariz. FOTO: Especial
Se cree que el hombre puede haber tenido un mesioden. Alrededor de una tercera para de ese tipo de dientes se desarrollan al revés y puede viajar hacia la nariz. FOTO: Especial

RIYAH, 21 de agosto.- Cuando un hombre de Arabia Saudita sufrió de varias hemorragias nasales, pocas personas podrían haber imaginado la causa.

El hombre de 22 años edad, quien sufrió hemorragia nasal por lo menos una vez al mes durante tres años, tenía un diente dentro de su nariz, según un informe médico.

Los médicos encontraron una masa ósea blanca de un centímetro de largo dentro de su cavidad nasa. Al buscar una opinión de los dentistas, se confirmó que la masa era de hecho un diente extra, el cual causaba las hemorragias.

Las hemorragias nasales usualmente se produjeron después de un "trauma nasal menor", o cualquier pequeño golpe en la nariz.

Según el estudio, el diente estaba causando fricción en una zona del tabique nasal, lo que resultaba en sangrado.

El descubrimiento del diente extra fue sorprendente porque el hombre tiene una dentadura completa y bien alineada en su boca.

Para resolver el problema, los médicos del Complejo Médico Militar del Rey Fahd  en Dhahran, pusieron al hombre bajo anestesia general antes de sacar el diente extra.

Tres meses más tarde, la nariz del paciente ya se había curado y sus hemorragias nasales se había detenido, según el informe publicado en el American Journal of Case Reports.

Al comentar sobre el caso, el dentista  John Hellstein, que es profesor de patología oral en la Universidad de Iowa, dijo a LiveScience que, si bien los dientes extras no son tan inusuales, raras veces crecen dentro de la nariz.

El dentista también recalcó que es sorprendente que el diente no fue detectado durante tanto tiempo.

Se cree que el hombre puede haber tenido un mesioden. Alrededor de una tercera para de ese tipo de dientes se desarrollan al revés y puede viajar hacia la nariz.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red