Verdugo de periodista estadunidense pedía 132 mdd para liberarlo

El grupo extremista Estado Islámico, quienes decapitaron a James Foley, pedían a la familia y al diario Global Post 132.5 mdd para liberarlo

COMPARTIR 
21/08/2014 13:56 Redacción / Foto: Reuters
Secuestradores de periodista estadunidense pidieron 132 mdd
Los secuestradores del periodista estadunidense James Foley exigían al diario en el que trabajaba, Global Post, y a su familia un monto de 132.5 millones de dólares.

WASHINGTON, 21 de agosto.- Los secuestradores del periodista estadunidense James Foley exigían al diario en el que trabajaba, Global Post, y a su familia un monto de 132.5 millones de dólares (100 millones de euros) para su liberación, reveló el diario neoyorquino The Wall Street Journal.

El presidente y jefe ejecutivo de Global Post, Philip Balboni, no discutió su respuesta a la demanda exigida como moneda de cambio para darle libertad al fotorreportero.

El martes pasado el grupo extremista Estado Islámico publicó un video en el que aparece Foley vestido con un traje naranja arrodillado ante un hombre con traje y capucha negra, quien después le corta la cabeza.

Antes de morir el periodista culpa al gobierno de Obama de lo que le ha ocurrido, así como de poner el último clavo a su ataúd con la campaña de bombardeos lanzada contra militantes en el norte de Irak.

gak

Relacionadas

Comentarios