VIDEO: Captan muerte de hombre a manos de la policía de Misuri

El hombre, que amenazó al dueño de una barbería, se acercó con un cuchillo a los oficiales, retándolos a que le dispararan. Los policías respondieron con una lluvia de balas

COMPARTIR 
21/08/2014 10:23 Redacción

SAN LUIS, Misuri, 21 de Agosto.- Un video muestra la muerte de un hombre que supuestamente amenazó con un cuchillo al dueño de una barbería, y quien se enfrentó a la policía el pasado martes en la misma ciudad marcada por las protestas tras la muerte de un joven negro a manos de la policía

Kajieme Powell, de 25 años, se negó a bajar el cuchillo que portaba y se acercó de forma amenazante a los policías, retándolo a que le dispararan.

Cuando los policías lo vieron lo suficientemente cerca, respondieron con una lluvia de balasLos oficiales involucrados en el incidente fueron suspendidos temporalmente, informó la policía.

Una mujer que llamó al número de emergencias 911 dijo que el hombre con el cuchillo parecía muy agitado frente a una barbería. La mujer dijo que el hombre se miraba "muy enojado y presumiblemente amenazaba al dueño de la barbería". 

La muerte del hombre ocurrió sólo días después de la muerte de Michael Brown.

Las circunstancias de la muerte de Brown no están claras todavía. Mientras que algunos testigos dicen que recibió disparos de la policía sin motivo aparente, sólo por caminar a la calle, otros afirman que Brown se enfrentó físicamente contra un policía, intentó quitarle el arma, luego quiso huir y cuando se le pidió que se detuviera, dio la media vuelta comenzó a correr a toda velocidad en dirección al policía, que respondió la amenaza a tiros.

Brown murió en Ferguson, localizado en la zona metropolitana de San Luis, lugar que ha sido escenario de batallas casi todas las noches, con saqueo de tiendas, bombas incendiarias, represión con gases y proyectiles de goma y decenas de arrestos.  

rja

Relacionadas

Comentarios