Hija de Castro vota por el no en el Parlamento

La diputada Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro rechazó el proyecto de código de trabajo por ser insuficiente para erradicar la discriminación de género

COMPARTIR 
20/08/2014 02:19 AP
Foto: AP/Archivo

LA HABANA, 20 de agosto.— Otra tradición revolucionaria fue hecha a un lado en Cuba: una diputada votó “no” en el Parlamento.

Y no fue cualquier diputada, sino Mariela Castro, la hija del presidente Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro, quien levantó su mano para rechazar en la Asamblea del Poder Popular, el órgano legislativo, el proyecto de Código de Trabajo, pues sentía que no iba lo suficientemente lejos como para evitar la discriminación de las personas con identidades de género no convencionales o a los enfermos con VIH.

La votación se produjo en diciembre pasado a puertas cerradas y recién en julio un grupo de activistas por la diversidad sexual comenzó a desarrollar paulatinamente una campaña que sacó finalmente a la luz en los últimos días la actitud de Castro.

Ninguna persona consultada recuerda que un legislador del foro, cuyo pleno de 612 diputados se reúne dos veces al año para aprobar las leyes elaboradas por un puñado de funcionarios, hubiera rechazado de plano una norma, las cuales suelen ser votadas por unanimidad.

Mariela Castro expresó que era hora de comprender mejor qué significa ejercer democráticamente el derecho al voto en relación con los temas legislativos.

Por otra parte, el Banco Nacional de Cuba (BNC) anunció ayer el cambio de billetes de pesos cubanos (CUP) de alta denominación como una medida de seguridad.

Relacionadas

Comentarios