Ciudad de Missouri pide a residentes ‘permitir que la paz asiente’

Las autoridades de Ferguson pidieron a los ciudadanos permanecer en casa y no acudir a las protestas en contra de la muerte de un joven afroamericano

COMPARTIR 
20/08/2014 02:06 EFE
Ciudad de Missouri pide a residentes ‘permitir que la paz asiente’
Las autoridades de Ferguson, Missouri, pidieron a sus ciudadanos que permanezcan en casa al anochecer para "permitir que la paz se asiente" en esta población.

WASHINGTON, 20 de agosto.- Las autoridades de Ferguson, Missouri, pidieron a sus ciudadanos que permanezcan en casa al anochecer para "permitir que la paz se asiente" en esta población, donde los disturbios nocturnos han sucedido desde que un policía mató a tiros a un joven afroamericano que iba desarmado.

Tenemos la esperanza de que a medida que continuamos trabajando para el bienestar de Ferguson, los residentes permanezcan en casa por la noche, permitiendo que la paz se asiente y que el proceso de justicia siga su curso", indicó la alcaldía en un comunicado.

Las autoridades de Ferguson, una localidad de mayoría afroamericana pero en la que los blancos predominan en los cargos públicos y en los cuerpos policiales, se comprometieron a tomar medias para que la comunidad se sienta "más conectada".

Queremos aprender de esta tragedia, al tiempo que garantizamos la seguridad de nuestros ciudadanos" señaló el comunicado en el que se comprometieron a "entablar un diálogo y escuchar a la comunidad" para alcanzar un compromiso a largo plazo.

Entre las medidas que evalúan mencionan un programa para aumentar la cifra de aspirantes negros en los cuerpos de seguridad, programas para acercar a los escolares la misión policial y más recursos educativos para la juventud de la zona.

Además de otras como solicitar fondos para que el panel de control de los vehículos policiales y los chalecos de los agentes estén dotados con cámaras de video.

La decisión de desplegar la Guardia Nacional, la milicia estatal que suele movilizarse en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, no sirvió para calmar la situación en Ferguson en la novena jornada de protestas tras la muerte del joven Michael Brown el 9 de agosto.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red