Mueren ocho personas por lluvias históricas en Japón

Otras 13 personas están desaparecidas luego de que el agua provocara deslizamientos de tierra en la prefectura de Hiroshima

COMPARTIR 
19/08/2014 21:39 EFE / Foto: Reuters

TOKIO, 19 de agosto.- Al menos ocho personas murieron y otras 13 están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada en la prefectura de Hiroshima, Japón, informaron las autoridades niponas.

En 24 horas cayeron 243 milímetros de agua, una cantidad récord

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.

La policía y los bomberos recibieron una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos, según recoge la agencia Kyodo.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un anciano de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa aumentó su caudal.

Un bombero que participaba en las operaciones de rescate también falleció, según la cadena estatal NHK.

Las autoridades locales han aconsejado la evacuación a los residentes de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

Además, el Gobierno de la prefectura solicitó la ayuda de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para las operaciones de rescate.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha abandonado su periodo de vacaciones en la prefectura de Yamanashi para coordinar las operaciones y dio instrucciones para hacer "todos los esfuerzos", según la agencia Kyodo.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red