Mueren tres en accidente de tránsito en Cuba

Al menos otros siete resultaron heridos en el incidente ocurrido entre la ciudad de Camagüey

COMPARTIR 
19/08/2014 14:08 Notimex / Foto: Twitter
Mueren tres en accidente de tránsito en Cuba
Al menos tres muertos y siete heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera central, entre la ciudad de Camagüey y el poblado de Sibanicú, al oriente de la isla.

LA HABANA, 19 de agosto.- Al menos tres muertos y siete heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera central, entre la ciudad de Camagüey y el poblado de Sibanicú, al oriente de la isla, informó una fuente oficial.

Al menos 347 personas murieron en accidentes de tránsito en Cuba en el primer semestre de 2014

El percance ocurrió al amanecer de este martes cuando al parecer dos camiones se rozaron, destacó la agencia de noticias AIN el Mayor Carlos Peña, del Centro de Dirección de la delegación provincial del Ministerio del Interior,

Los fallecidos fueron identificado como Ernesto Saigá, Mario Monje y Yandi Toledo, todos de la provincia de Camagüey, quienes viajaban, junto a los restantes heridos, también de la provincia, en uno de los camiones.

Peritos de la Policía Nacional Revolucionaria investigan en el lugar del accidente para determinar sus causas, indicó la AIN.

A mediados de este mes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que al menos 347 personas murieron en accidentes de tránsito en Cuba en el primer semestre de 2014, 18 más en comparación con la misma etapa del año pasado.

Lo alarmante de los 5 mil 600 accidentes de tránsito ocurridos en el periodo es su letalidad, pues según especialistas de la CNSV el promedio nacional refleja que una persona murió por cada 16.1 accidentes de tránsito.

Los especialistas de la CNSV calificaron de muy peligrosos los accidentes de los vehículos que se dedican al transporte público de pasajeros debido a las altas cifras de muertos y lesionados que provocan.

Desde hace décadas Cuba sufre una crónica crisis del transporte público de pasajeros en medio de la cual han florecido los transportistas privados, aunque ellos no son los responsables únicos de los accidentes viales pues también se ven involucrados camiones estatales.

gak

Relacionadas

Comentarios