Presidente de Colombia ratifica cúpula de las Fuerzas Armadas

Juan Manuel Santos ratifica en sus cargos a los altos mandos del Ejército, la Armada y de la policía, manteniendo la ofensiva militar contra la guerrilla

COMPARTIR 
19/08/2014 12:59 Reuters
Aunque Santos mantiene en Cuba desde hace casi dos años una negociación con las FARC para acabar con un conflicto que lleva medio siglo, los bandos siguen combatiendo en las selvas y las montañas.

BOGOTÁ, 19 de agosto.- El presidente de Colombia ratificó en sus cargos a la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la policía, una señal de que el Gobierno seguirá manteniendo dos frentes abiertos contra la guerrilla: las negociaciones de paz y la ofensiva militar.

Como comandante de las Fuerzas Militares continuará el general Juan Pablo Rodríguez y al frente del ejército seguirá el general Jaime Lasprilla. Las riendas de la Fuerza Aérea las mantendrá el general Guillermo León, en la Armada el almirante Hernando Wills, y en la policía el general Rodolfo Palomino.

Es una cúpula militar y de policía muy exitosa contra el terrorismo, la delincuencia, la criminalidad y tiene el reto de seguir produciendo resultados que nos den tranquilidad a los colombianos, que respondan a los retos de seguridad", dijo el martes a periodistas el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al anunciar la decisión del presidente Juan Manuel Santos.

Aunque su Gobierno mantiene en Cuba desde hace casi dos años una negociación con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con un conflicto que lleva medio siglo y ha causado más de 200 mil muertes y ha dejado millones de desplazados, los bandos siguen combatiendo en las selvas y las montañas.

Los ataques de la guerrilla a la infraestructura productiva colombiana también continúan.

Santos, que ganó en junio su reelección con la promesa de cerrar un acuerdo de paz, se ha negado a aceptar la propuesta de la guerrilla de un cese bilateral del fuego bajo el argumento de que los rebeldes podrían utilizarlo para demorar las negociaciones en La Habana y para sacar ventaja militar.

La ofensiva es una orden permanente del presidente, un deber constitucional de las Fuerzas Armadas y una obligación en defensa de los derechos del pueblo colombianos", dijo Pinzón.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red