Rompen tregua en Gaza; Israel y Hamas lanzan ataques

El Ejército israelí reanuda los bombardeos en la franja luego de que cayeran misiles en su territorio a manos de guerrilleros palestinos

COMPARTIR 
19/08/2014 09:13 Agencias / Fotos: AP y Reuters
Los ataques israelíes se reanudan por primera vez desde hace varios días, en represalia por disparos de cohetes de milicianos palestinos.

JERUSALEN, 19 de agosto.- Israel bombardeó Gaza el martes luego que cayeran misiles en su territorio provenientes de la franja, lo que a todas luces rompe la tregua que regía mientras Hamas y los israelíes sostenían negociaciones en El Cairo.

No hubo de inmediato informes de víctimas.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel acusaron a guerrilleros palestinos de violar la tregua y afirmó que mantiene sus capacidades de defensa y ataque a fin de enfrentar esta nueva agresión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ejército realizar ataques en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave hacia Israel, informó una fuente del Gobierno, horas antes de que expire una tregua entre ambas partes.

En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamas, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza", dijo un funcionario del Gobierno.

El Ejército israelí dijo que tres cohetes lanzados desde Gaza cayeron cerca de la ciudad de Beersheba, sin provocar víctimas.

No hubo comentarios inmediatos de Hamas.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red