Fallecen tres familiares del papa Francisco en accidente en Argentina

Dos sobrinos nietos del pontífice y la madre de ambos mueren en un choque automovilístico; el padre de la familia, sobrino de Francisco, está muy grave

COMPARTIR 
19/08/2014 07:37 Redacción / Fotos: Tomadas de www.clarin.com y www.lanacion.com.ar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Valeria Carmona, de 39 años, y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años.

BUENOS AIRES, 19 de agosto.- Tres familiares del papa Francisco fallecieron hoy en Argentina en un accidente de tránsito.

Dos sobrinos nietos del pontífice y la madre de ambos murieron en un choque automovilístico en la provincia de Córdoba, informó la prensa local.

El padre de la familia, Emanuel Horacio Bergoglio -hijo de Alberto Bergoglio, un hermano fallecido del Papa- resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz.

El choque se registró en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina a la localidad de Villa María, situada a 550 km al noroeste de Buenos Aires.

La familia regresaba a la capital argentina, donde tienen su residencia, después de un viaje de ocio.

El Papa ya fue avisado

El papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de tres de sus familiares en un accidente de tráfico en Argentina y pidió orar por ellos, informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi explicó que el Papa fue informado del accidente de sus familiares -la esposa y los dos hijos de un sobrino suyo- y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.

En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años.

Con información de www.clarin.com, www.lanacion.com.ar y EFE

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red