VIDEO: Así fue la puesta en órbita de un satélite peruano en el espacio

Dos cosmonautas rusos soltaron un pequeño satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, que realizará algunos experimentos científicos

COMPARTIR 
18/08/2014 16:36 Reuters

CABO CAÑAVERAL, 18 de agosto.- Dos cosmonautas rusos flotaron fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para soltar un pequeño satélite de una universidad peruana, instalar experimentos científicos y abordar algunas tareas de mantenimiento.

El primero en salir fue el cosmonauta Oleg Artemyev, quien desde una escalera lanzó el satélite de un kilo con forma de cubo construido por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima.

Un video emitido por la NASA mostró al satélite, llamado Chasqui-1, despegándose de la parte trasera de la estación a unos 418 kilómetros por sobre el sur del océano Pacífico.

El satélite alimentado por energía solar, cuyo nombre significa "mensajero" en quechua, tiene cámaras, una en el rango visible y otra infrarroja, para tomar fotografías de la Tierra y sensores para medir temperaturas y presión estando en órbita.

A Artemyev se sumó el astronauta Alexander Skvortsov para instalar un paquete europeo de experimentos en el módulo exterior del módulo ruso Zvezda.

Los experimentos incluyen biomateriales y extremófilos, organismos que pueden vivir en ambientes extremadamente hostiles.

Los astronautas también instalaron una pinza para una antena de comunicaciones que habían colocado en su última caminata espacial en junio.

La estación, un laboratorio de investigación de 100 mil millones de dólares para experimentos científicos, demostraciones técnicas y otras investigaciones de microgravedad, es fruto de la asociación de 15 países que ha estado ocupado por tripulaciones de cosmonautas y astronautas desde noviembre del 2000.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red