Miles marchan en Bélgica para exigir el fin del bloqueo a Gaza

Alrededor de 5 mil personas se manifiestan en la ciudad de Bruselas, en solidaridad con los palestinos

COMPARTIR 
17/08/2014 11:26 EFE / Fotos: Tomadas de Twitter

BRUSELAS, 17 de agosto.- Miles de personas se manifestaron hoy en Bruselas para reclamar el fin del bloqueo de la Franja de Gaza, según recoge la prensa local en sus ediciones digitales.

Unas 5 mil personas, según los organizadores (alrededor de 3 mil, según la policía) participaron esta tarde en una concentración en las cercanías de la estación del norte de Bruselas en solidaridad con los palestinos.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, fue organizada por la plataforma 'Gaza urgente', y contó con el apoyo de más de medio centenar de organizaciones no gubernamentales y movimientos políticos.

La plataforma solicita que la clase política belga e internacional condene de manera clara las violaciones del derecho internacional cometidas en la ofensiva sobre Gaza.

Los manifestantes reclaman un alto el fuego, un embargo de armas contra Israel y el levantamiento del bloqueo ilegal sobre la Franja de Gaza impuesto por Israel, así como la suspensión del acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red