Ordenan nueva autopsia a joven negro baleado por policía en Misuri

El fiscal general de EU solicita la medida debido a las 'extraordinarias circunstancias' del caso y a petición de la familia de Michael Brown

COMPARTIR 
17/08/2014 11:10 Reuters / Fotos: AP y Reuters
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Michael Brown (izq.) forcejeando con el empleado de una tienda, poco antes de que Brown fuera asesinado por un agente.

FERGUSON, 17 de agosto.- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ordenó el domingo al Departamento de Justicia realizar una nueva autopsia al cuerpo de Michael Brown, el joven negro que murió baleado por un policía blanco en Ferguson, Misuri, dijo un portavoz.

El portavoz del Departamento de Justicia Brian Fallon dijo que Holder ordenó la autopsia federal debido a las extraordinarias circunstancias que intervienen en este caso y a petición de la familia Brown.

La autopsia, que será realizada por un médico forense federal, se sumará a una autopsia realizada por los médicos forenses del estado de Misuri.

Fallon dijo que los investigadores federales tendrán en cuenta los resultados de la autopsia realizada por el Estado durante su investigación sobre la muerte de Brown.

Durante la madrugada, manifestantes y policías se enfrentaron en Ferguson a pesar de un toque de queda nocturno impuesto para tratar de poner fin a días de violencia surgida tras la muerte.

Una persona fue baleda y quedó herida de gravedad en los incidentes ocurridos durante la noche. El autor de los disparos aún está en libertad, dijo la policía.

Una persona recibió un disparo en la noche y no sabemos si esto está relacionado con la protesta o no, o quién les disparó", dijo el activista de derechos civiles Al Sharpton en su programa de radio 'Hour of Power'.

El último enfrentamiento se produjo cuando manifestantes salieron a las calles en los suburbios del condado de St.Louis después de la entrada en vigor del toque de queda impuesto por el gobernador Jay Nixon.

Los agentes del orden utilizaron altavoces para que los manifestantes se dispersaran inmediatamente, pero pese a los llamados siete personas fueron arrestadas por no acatar las órdenes, dijo la policía.

Nixon impuso un toque de queda el sábado después de una semana de protestas y de saqueos por la muerte del joven de 18 años a manos del policía Darren Wilson.

Toque de queda, sin fecha límite 

El gobernador de Misuri dijo el domingo que a pesar de los enfrentamientos, el toque de queda fue un éxito.

Siempre nos sentimos decepcionados cuando las cosas no son perfectas, pero miles de personas se expresaron anoche, miles de personas marcharon y no hubo un solo disparo por parte de los miembros policiales", dijo Nixon al programa de CNN "State of the Union".

Los miembros de la comunidad ayudaron ayer por la noche a superar lo que podría haber sido una noche muy difícil", agregó.

Nixon dijo que no sabía cuánto tiempo se mantendría el toque de queda.

Estamos tratando de usar la menor cantidad de fuerza para que las personas puedan expresarse al mismo tiempo que protegemos las propiedades de las personas", dijo.

La persona herida de bala durante la noche se encontraba en estado grave, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos del Estado de Misuri, Ron Johnson. La policía no pudo identificar a la víctima, pero aclaró que no fue baleada por sus fuerzas y que el autor de los disparos aún está en libertad.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red