España activa protocolo del ébola ante un posible caso

El paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento

COMPARTIR 
17/08/2014 00:02 EFE
El paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento.
El paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento.

VALENCIA, 17 de agosto.- El hospital general de Alicante activó ayer el protocolo de contención de ébola después de que un paciente nigeriano de unos 30 años ingresara con los síntomas de la enfermedad.

Según el sitio web del diario español El Mundo, el paciente acudió a urgencias con fiebre, y los médicos del Hospital General de la comunidad valenciana decidieron enviarlo al Hospital de San Juan de Alicante, que es el centro de referencia en la provincia para tratar posibles casos de ébola.

El traslado, dice el rotativo, se produjo por personal del centro, equipados con trajes de aislamiento con dos ambulancias de soporte vital básico, completamente aisladas, que fueron escoltadas por dos unidades de la policía.

El hombre tenía más de 38.3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad, según informaron fuentes hospitalarias a Europa Press.

Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

El ciudadano nigeriano acudió con su hermana, que no presentaba aparentemente síntomas, “pero que sí estaba en contacto directo con él”, de ahí el protocolo preventivo, según fuentes de sanidad, que hasta el cierre de esta edición no podían confirmar si la enfermedad del atendido es ébola.

El diario español agrega que tras realizarle diferentes pruebas, desde el Hospital de San Juan se remitieron muestras de sangre y fluidos al Instituto Nacional de Epidemiologia Carlos III donde estaban siendo analizadas para comprobar si el paciente de Alicante muestra el test positivo del ébola.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red