Mueren al menos 65 personas por lluvias y aludes en Nepal

Fuertes tormentas monzónicas azotan el oeste del país; las autoridades reportan 82 personas desaparecidas

COMPARTIR 
16/08/2014 09:09 EFE / Fotos: AP y Reuters
Los distritos de Surkhet y Bardiya, al oeste del país, han sido los más afectados por las precipitaciones.

KATMANDÚ, 16 de agosto.- Al menos 65 personas fallecieron, 36 resultaron heridas y 82 permanecen desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Nepal, informó hoy una fuente oficial.

Las lluvias afectaron durante los tres últimos días especialmente al oeste del país en los distritos de Surkhet y Bardiya, dijo un portavoz del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que prefirió no facilitar su identidad.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal en la época de más intensidad del monzón, entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días es mayor de lo normal, aunque se espera que el tiempo mejore mañana.

El 2 de agosto un desprendimiento de tierra sepultó un pueblo en el país asiático, donde murieron al menos 30 personas y 135 desaparecieron.

Varios países del sur de Asia registraron durante los últimos días fuertes precipitaciones, que causaron al menos veinte muertos en el Estado de Uttarakhand, en el norte de la India, y diez fallecidos en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

jrr

Relacionadas

Comentarios