Nace 'bebé milagro' tras morir madre por bombardeo israelí en Gaza

Los doctores realizaron una cesárea de emergencia a una mujer de 23 años que murió en un ataque israelí, la pequeña fue sacada con vida del vientre de la madre

COMPARTIR 
28/07/2014 18:14 Redacción / Foto: Reuters

GAZA, 28 de julio.- Una bebé fue sacado del vientre de su madre, que había fallecido una hora antes en un bombardeo en Gaza, por medio de una cesárea, relata el diario británico The Guardian.

Shayma al-Sheikh Qanan, de 23 años, tenía ocho meses de embarazo cuando un bombardeo israelí afectó su casa en el pueblo de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza, reduciéndola a escombros. Ella y su esposo fueron llevados de emergencia a un hospital local con graves heridas.

Su cuerpo fue traído después del ataque realizado por las Fuerzas Armadas de Israel alrededor de las 3:00 hora local del viernes”, dijo el doctor Fadi al-Kharti. “Tratamos de salvarle la vida pero falleció antes de llegar al hospital”.

Los paramédicos tuvieron que sortear una serie de inconvenientes antes de poderla sacar de la zona de desastre, la mujer permaneció entre los escombros por lo menos una hora.

“Nos dimos cuenta que algo se movía en su estómago y estimamos que tenía alrededor de 36 semanas de gestación”, añadió el médico.

Los doctores le hicieron una cesárea de emergencia y lograron salvar al milagroso pequeño, que lleva el nombre de su difunta madre.

La abuela, Mirfat Qanan  de 43 años, aseguró más tarde que era una tragedia enorme perder a su hija pero que sentía regocijo de saber que era abuela.

Dios protegió a esta pequeña para mí. Mi hija Shayma está muerta, pero ahora la tengo de nuevo”, añadió. “Ella me llama ‘mummy’ tal como lo hacía mi hija”.

La pequeña se encuentra bajo intenso cuidados en el hospital, en donde quieren asegurar que viva. Ahora tiene cuatro días de nacida y respira a través de una máscara de oxígeno en el área de maternidad.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red