Llegan a Guatemala restos de niño migrante que murió en Texas

Gilberto Francisco Ramos Juárez, de 15 años, falleció en el desierto de Texas al parecer por el intenso calor

COMPARTIR 
11/07/2014 17:00 EFE / Foto: Reuters

GUATEMALA, 11 de julio.- Los restos de un menor guatemalteco que falleció en el desierto de Texas fueron repatriados por las autoridades y en las próximas horas serán trasladados hacia su pueblo natal en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería dijeron a periodistas que los restos de Gilberto Francisco Ramos Juárez, de 15 años, llegaron esta mañana al aeropuerto internacional La Aurora, donde fue recibido por sus familiares.

El menor guatemalteco viajaba hacia Chicago para encontrarse con su hermano mayor

Ramos falleció hace dos semanas en la frontera sur de Texas cuando intentaba llegar hasta Chicago, en donde reside uno de sus hermanos.

El cadáver del menor fue reconocido por su padre, Francisco, por el número telefónico de su hermano que llevaba grabado en la hebilla de su cinturón.

Los restos serán trasladados en las próximas horas hasta el municipio de Chiantla (Huehuetenango), de donde era originario, para su velatorio y serán sepultados mañana en un cementerio de la localidad.

El menor guatemalteco murió solo en el desierto de Texas, de acuerdo con las autoridades, al parecer debido al intenso calor porque en la autopsia que le practicaron en Estados Unidos no se encontraron evidencias de golpes.

El Gobierno de Guatemala emprendió una campaña para que los padres de familia no envíen a sus hijos solos hacia Estados Unidos ante el riesgo que corren en la travesía.

Durante una visita que realizó esta semana al país el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, advirtió que los inmigrantes que sean capturados en la frontera serán deportados sin importar la edad.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red