Gobierno descarta atentado contra presidente de Costa Rica

Agentes de la Fuerza Pública han sido, desde la semana pasada, blanco de ataques de naturaleza similar

COMPARTIR 
11/07/2014 11:30 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

COSTA RICA, 11 de julio.- El ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, descartó que el ataque ocurrido esta madrugada frente a la residencia del presidente Luis Guillermo Solís pudiera tratarse de un atentado en contra del mandatario.

Fue una acción contra la unidad policial apostada al otro lado de la calle donde se ubica el condominio en el que reside el mandatario, complejo habitacional situado en el oriental sector capitalino de San Pedro, señaló Gamboa.

La agresión consistió en fuego abierto contra esa unidad de la Fuerza Pública (policía), desde una motocicleta en movimiento, explicó el funcionario, quien fuera viceministro de Seguridad y viceministro de la Presidencia para Asuntos de Seguridad.

Agentes de la Fuerza Pública (policía) han sido, desde la semana pasada, blanco de ataques de naturaleza similar -en un caso, con un efectivo policial como baja fatal-, planteó Gamboa.

Esas agresiones obedecen a la eficaz labor policial contra asaltantes quienes se desplazan en motocicletas, lo mismo que contra grupos de crimen organizado –en particular, narcotraficantes-, agregó el jerarca, quien también ha sido comisionado nacional Antidrogas.

Esta madrugada, dos hombres quienes se desplazaban en una motocicleta dispararon frente al condominio donde reside el presidente de Costa Rica e hirieron a un agente policial.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red