Vaticano apoya campaña por tregua en final del Mundial

La iniciativa ha sido lanzada a través de redes sociales bajo la etiqueta #PAUSEforPeace y a la misma se ha sumado el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi

COMPARTIR 
11/07/2014 09:29 Notimex
Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de julio.- El Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano se sumó a la campaña #PauseForPeace, una iniciativa lanzada para pedir a la comunidad internacional una tregua a todas las guerras durante la final de la Copa del Mundo.

En entrevista el subsecretario de ese Consejo, Melchor Sánchez de Toca, aseguró que esa oficina “apoya y sostiene” el proyecto cuyo objetivo es pedir por la paz en los cinco continentes.

Durante la final del mundial pedimos que todos los gobernantes impulsen un cese al fuego, una especie de tregua olímpica, que sea la tregua del mundial”, dijo.

“La mitad de la humanidad seguirá el partido del domingo, ¿por qué no aprovechar este evento deportivo para transmitir valores tan importantes? Ojalá y todos den un chance a la paz”, añadió.

Considerando la fiebre desatada en las redes sociales por una final “papal”, en referencia a las nacionalidades de los dos últimos pontífices (Argentina y Alemania), Sánchez de Toca recordó que ellos dos han pedido mucho por la paz.

Especialmente si pensamos en las iniciativas del Papa Francisco, quien ha dicho muchas veces que la paz se construye artesanalmente, casi como un producto casero, una realidad trabajosa. Pedimos un minuto de silencio por la paz”, sostuvo.

“Los deportes nacieron alrededor de las festividades religiosas. Los eventos deportivos son momentos de paz en los cuales las guerras deben cesar. ¿Por qué no en el Mundial? ¿Por qué no una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz”, insistió.

La iniciativa ha sido lanzada a través de las redes sociales bajo la etiqueta #PAUSEforPeace y a la misma se ha sumado el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, desde su perfil en Twitter (@CardRavasi).

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios