Vladimir Putin llega a Cuba, primera escala de su gira por América Latina

Se prevé una reunión del presidente de Rusia con los hermanos Fidel y Raúl Castro

COMPARTIR 
11/07/2014 07:52 EFE / Foto: http://www.granma.cu/
Putin se reunirá también con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana. Foto: Jose M. Correa/http://www.granma.cu/
Putin se reunirá también con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana. Foto: Jose M. Correa/http://www.granma.cu/

LA HABANA, 11 de julio.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a La Habana en visita oficial, donde se reunirá con los hermanos Fidel y Raúl Castro, en la primera escala de una gira por varios países de América Latina.

Según medios oficiales cubanos, Putin fue recibido por el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y diplomáticos rusos en la isla.

El líder del Kremlin, que visitó Cuba en el año 2000, iniciará su agenda en el país caribeño con la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y posteriormente visitará al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006.

Putin se reunirá también con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde los gobiernos ruso y cubano firmarán un paquete de diez acuerdos, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad.

El viaje de Putin a Cuba tiene lugar una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90 por ciento de la deuda que la isla caribeña había contraído con la desaparecida Unión Soviética.

La Habana será la primera escala de Putin en un viaje de seis días a América Latina, donde participará también en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y visitará también Argentina.

Fg

Relacionadas

Comentarios