VIDEO: Muere joven al abrirse su chaleco en montaña rusa de España

Un joven de Islandia falleció al caer del juego mecánico Inferno mientras daba un giro de 360 grados

COMPARTIR 
10/07/2014 18:58 Redacción

MADRID, 10 de julio.- Un adolescente de Islandia falleció durante el recorrido en una montaña rusa al abrirse su chaleco de seguridad y caer mientras daba un giro de 360 grados.

El chico de 18 años que visitaba el parque de diversiones Terra Mítica, en Benidorm, España, con su familia, fue lanzado del juego mecánico llamado Inferno el lunes pasado.

Recibimos una llamada a las 16:45 debido a que un joven de 18 años que provenía de Islandia salió de su asiento debido a una falla en su arnés de seguridad”, dijo la policía de la provincia de Alicante. “El chico cayó al piso y murió minutos después en la ambulancia”.

Las autoridades aseguraron que el chaleco que sostiene el cuerpo fijo en el asiento se abrió, pero que aún se investigan las razones.

Los directivos del parque de diversiones aseguraron que ese y todos los juegos de Terra Mítica están certificados como seguros y que son revisados a diario por los mecánicos.

Por el momento la causa del incidente continúa en investigación”, dijo el gerente del parque. “Terra Mítica seguirá en la pesquisa sobre los motivos de este desafortunado acontecimiento y la empresa envía condolencias a la familia”.

Según información de los directivos, el parque mantenía un récord de seguridad sin accidentes de 14 años.

gak

Relacionadas

Comentarios