Operación en Franja de Gaza deja 71 muertos en tres días

La fuerza aérea de Israel indicó que ha alcanzado 320 objetivos de militantes islámicos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, y en total 750 desde el comienzo de la ofensiva

COMPARTIR 
10/07/2014 08:20 Notimex

JERUSALÉN, 10 de julio.- La operación militar israelí Margen Protector ha dejado desde su inicio la madrugada del pasado martes 71 muertos y 520 heridos, reportó hoy el ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Por su parte la fuerza aérea de Israel indicó que ha alcanzado 320 objetivos de militantes islámicos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, y en total 750 desde el comienzo de la ofensiva.

Israel inició Margen Protector para evitar el lanzamiento hacia su territorio de cohetes de militantes islámicos del movimiento Hamas, que actúan en represalia por el asesinato de un joven palestino a mano de fundamentalistas judíos.

La muerte del palestino, quien fue quemado vivo, fue a su vez una represalia por el asesinato de tres estudiantes de judaísmo presuntamente secuestrados en junio por Hamas, en hechos que han acarreado la condena mundial.

Este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon informará al Consejo de Seguridad sobre la situación palestino-israelí, que dijo es problemática y volátil.

En tanto, la defensa anti cohetes israelí interceptó a primera hora de este jueves cinco artefactos disparados desde Gaza contra Tel Aviv, cuyos restos cayeron cerca de una estación de servicio.

Por su parte la agencia palestina Ma’an reportó la muerte de siete personas, entre ellas mujeres y niños, por los ataques aéreos israelíes cerca de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, con saldo de 30 heridos.

Alrededor de 800 toneladas de explosivos han sido disparados por aviones de la fuerza aérea desde que comenzó la operación, el doble de los utilizados en la Operación Pilar de Defensa, de 2012.

A su vez el ejército israelí continúa concentrando efectivos en la frontera con Gaza ante una eventual operación terrestre.

Por su parte, las facciones palestinas presentes en la Franja de Gaza han disparado más de 200 proyectiles contra territorio israelí, sin que por el momento se hayan registrado víctimas mortales en Israel.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios