Maduro lanza crítica a Piñera

El mandatario venezolano dijo que el expresidente chileno no tiene calidad moral para atacar a su país

COMPARTIR 
10/07/2014 01:39 EFE y AP
Foto: AP
Foto: AP

CARACAS, 10 de julio.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el exmandatario chileno Sebastián Piñera “no tiene moral” para hablar de Venezuela y le pidió que “rectifique” las declaraciones que hizo en las que aseguró que la democracia en el país caribeño “está en grave riesgo”.

“El expresidente Piñera, de Chile, no tiene moral para hablar de nuestro país. Con el expresidente Piñera, de Chile, tuvimos buena relación, ahora parece que se quiere sumar al club de expresidentes fracasados de la derecha”, dijo el gobernante durante su programa de radio En contacto con Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano advirtió a Piñera que “si se mete con Venezuela, se va a secar, le va a ir muy mal” y le exigió que “rectifique a tiempo”.

En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se llevó a cabo ayer en la Casa América de Madrid, Piñera, quien gobernó su país entre 2010 y marzo de este año, expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela.

En Venezuela “está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”, lo que “nos debería preocupar a todos”, aseguró Piñera.

Por otra parte, el vicepresidente del Parlamento venezolano, el oficialista Darío Vivas, dijo que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera fortalecer su unidad y salir “bien entusiasmado” tras la celebración de su tercer congreso que se realizará entre el 26 y el 29 de este mes.

En tanto, un tribunal capitalino ordenó enjuiciar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido desde marzo en una cárcel militar, para procesarlo por su presunta vinculación con hechos de violencia en febrero, anunciaron ayer autoridades judiciales.

Relacionadas

Comentarios