Mueren seis personas en tiroteo en Houston

El presunto asesino fue cercado a 5 kilómetros del lugar de los hechos; cuatro horas después se entregó

COMPARTIR 
10/07/2014 05:18 Redacción

HOUSTON, 10 de julio.— Cerca de las 22:00 horas locales, el hombre que mató a seis personas, presuntamente de su familia, se entregó a la policía del condado de Harris, en Houston, Texas.

El asesino se quedó al menos cuatro horas dentro de su automóvil desde  donde dialogó con el subjefe del cuarto distrito  de la policía de Harris, Mark Herman, quien terminó por convencerlo de que se entregara.

Horas antes, se suscitó una balacera en una vivienda del bloque 700 en Leaflet, cerca de Houston, en donde fallecieron seis personas, cuatro menores y dos adultos.

La Oficina del Sheriff confirmó que tres niños murieron en el lugar, al igual que dos adultos; los cinco cadáveres fueron encontrados por agentes que respondieron a llamadas de emergencia de los vecinos tras escuchar los balazos.

La sexta muerte se registró mientras la víctima recibía atención médica; pues un niño y una mujer habían sido transportados con heridas de bala en un helicóptero al hospital Memorial Hermann en Houston.

La información fue difundida a través de la estación de televisión KPRC y otros medios locales, quienes destacaron que el tiroteo ocurrió en una vivienda del bloque 700 en Leaflet, cerca de Houston.

Al lugar acudieron unidades de la policía local, quienes encontraron a los lesionados y varias personas sin vida.

Tras confirmar el incidente, varias ambulancias acudieron al lugar y dos helicópteros transportaron a dos  lesionados, pero uno falleció.

El sospechoso del ataque trató de huir conduciendo un vehículo, pero fue perseguido por la policía y cercado en una glorieta sin salida, donde se atrincheró en un automóvil gris para resistirse al arresto.

Dos camionetas del agrupamiento de élite SWAT inmovilizaron el automóvil del sospechoso, se instalaron frente y detrás de él, para obligar al homicida a descender de la unidad.

Mark Herman, subjefe del cuarto distrito policial del condado de Harris, dijo que los hechos aparentemente se debieron a una discusión entre familiares que vivían en la misma casa.

Agregó que una mujer herida identificó al agresor y advirtió que planeaba matar a más personas en la vivienda de otro familiar.

Herman dijo que los policías interceptaron al sospechoso y lo acorralaron en una calle sin salida a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red