VIDEO: Cohete lanzado por Hamas interrumpe boda en el sur de Israel

En represalia por los constantes lanzamientos de cohetes desde Gaza, Israel ha atacado al menos 560 objetivos de Hamas, matando al menos a 41 personas

COMPARTIR 
09/07/2014 17:06 Redacción / Fotos: AP

JERUSALÉN, 9 de julio.- Cohetes lanzados por militantes de Hamas desde Gaza interrumpieron este martes una boda en la ciudad israelí de Ashdod.

Israel ha atacado 560 objetivos en Gaza dejando al menos 41 muertos

Un video tomado durante la ceremonia muestra cómo los asistentes a la boda huyen en medio del pánico mientras de fondo se escuchan las sirenas antiaéreas y se observa en el cielo un cohete interceptor lanzado por el sistema de defensa israelí Domo de Hierro.

El ejército israelí intensificó este miércoles su ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, atacando objetivos del grupo rebelde y matando al menos a 14 personas, al tiempo que líderes israelíes indicaron que una invasión terrestre pudiera comenzar pronto.

Las fuerzas armadas dijeron que atacaron 200 blancos de la agrupación islamista Hamas en el segundo día de su ofensiva, que dicen es necesaria para frenar los incesantes ataques desde la Franja. Las milicias, no obstante, continuaron disparando cohetes hacia territorio israelí, e Israel movilizó a miles de soldados en la frontera para una posible invasión.

La ofensiva ha traído los combates más duros entre Israel y el grupo islamista Hamas desde su batalla de ocho días en noviembre de 2012. Israel dijo que busca destruir la capacidad militar de Hamas y frenar los ataques con cohetes.

Desde el comienzo de la ofensiva este martes, Israel ha atacado al menos 560 objetivos en Gaza, matando al menos a 41 personas, dijo el ejército. Los ataques desde aire y mar siguen a los más de 160 cohetes milicianos disparados contra Israel.

Israel y Hamas son acérrimos enemigos y han combatido en numerosas ocasiones a lo largo de los años, pero en los últimos tiempos habían cumplido la tregua que puso fin a las hostilidades en 2012.

La tensión en la zona subió tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en la Ribera Occidental del Jordán el 12 de junio pasado. Israel acusó a Hamas de los secuestros, aunque no presentó pruebas.

rja

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red