Obama se va de 'parranda' en Denver y le ofrecen mariguana

El presidente de EU rompe el protocolo y sale de paseo para convivir con la ciudadanía en la capital de Colorado; la velada incluyó pizza, cervezas y billar

COMPARTIR 
09/07/2014 13:50 Redacción / Fotos: Reuters y AP

COLORADO, 9 de Julio.- En un paseo informal por la ciudad de Denver, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado a fumar mariguana, la cual ya es legal en la entidad desde hace unos meses.

¿No quieres un 'toque', amigo?", propuso un hombre a su presidente, según lo constata un video subido a la red social Instagram por el usuario manton89.

Con una sonrisa nerviosa, Obama rechazó la oferta 'pacheca', pero aprovechó la ocasión para convivir con la ciudadanía, comer pizza, tomar cerveza y jugar billar.

Durante una visita el martes a la capital del estado de Colorado, el mandatario rompió los protocolos de seguridad con la intención de mostrar una mayor cercanía con sus paisanos, que últimamente lo han catalogado como el peor gobernante desde la Segunda Guerra Mundial.

Obama estrechó cientos de manos, gastó bromas y disfrutó de una partida de billar con el gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper.

Olvidando los problemas migratorios y económicos que aquejan a su país, y poniendo en aprietos a los agentes del servicio secreto que lo custodian, el presidente estadunidense decidió irse de parranda ante la sorpresa de los residentes locales.

Algo que llamó la atención fue el saludo que el mandatario le dedicó a un hombre enmascarado con una plastificada cabeza de caballo, en honor al equipo de futbol americano de la ciudad, los Broncos de Denver.

Me está dejando en la calle”, dijo Obama ante el buen desempeño del gobernador Hickenlooper en la mesa de billar de la cervecería Wynkoop Brewing Company, donde pasaron la velada.

Pero la suerte cambió de lado y el mandatario terminó por ganar la partida.

Denver fue la primera parade de Obama en una gira de tres días fuera de Washington, la cual también lo llevará a Texas.

En Texas, el mandatario se encontrará con el gobernador del estado, el republicano Rick Perry, en medio de una crisis migratoria por el cruce masivo desde México de miles de niños indocumentados.

Con información de AP, Reuters y The Daily Mail

jrr

 

Comentarios

Lo que pasa en la red