Caída de árbol descarrila carro de montaña rusa de California

Un árbol entero cayó sobre la montaña rusa Ninja en el parque de diversiones Six Flags Magic Mountain, en California

COMPARTIR 
08/07/2014 21:18 AP

SANTA CLARITA, California, 8 de julio.- Un árbol cayó encima de la vía de una montaña rusa en California, lo que descarriló el carro delantero y mantuvo a casi dos docenas de personas colgando en el aire durante horas.

Los primeros reportes sugerían que había sido una rama la que cayó, pero Peter Melton, portavoz de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/OSHA), dijo que el árbol entero se vino abajo.

Llevó casi tres horas rescatar el lunes por la noche a las 22 personas que iban a bordo

La montaña rusa Ninja en el parque de diversiones Six Flags Magic Mountain permanecerá cerrada hasta que los investigadores determinen exactamente qué fue lo que salió mal, dijo Melton. Cal/OSHA tendría que dar la autorización para que se reanude el servicio, agregó.

Llevó casi tres horas rescatar el lunes por la noche a las 22 personas que iban a bordo y que estaban a una altura de entre seis y nueve metros.

Cuatro personas resultaron lesionadas y dos de ellas fueron trasladadas al hospital como precaución, pero todas las heridas fueron menores, dijeron funcionarios del parque y de los bomberos.

"Íbamos dando una vuelta y de repente se oyó un ruido fuerte", dijo Jeremy Ead, uno de los lesionados, a la televisora KCAL-TV. "Me agaché justo a tiempo. Una rama dura me pegó en la cabeza", afirmó.

La montaña rusa se detuvo abruptamente alrededor de las 5:30 de la tarde, dijo Michael Pittman, un supervisor de despacho del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Al menos uno de los carros estaba colgando de una parte, descarrilado al frente.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red