Quiere la Casa Blanca deportar a migrantes sin afectar sus derechos

El gobierno de Obama dijo que el regreso de los niños a sus países no significa que pierdan la protección que la ley les otorga

COMPARTIR 
08/07/2014 18:26 Notimex
Quiere la Casa Blanca deportar a migrantes sin afectar sus derechos
La Casa Blanca aseguró que la facultad que busca del Congreso para acelerar la deportación de niños migrantes que viajan solos y adultos con menores de América Central no significará la pérdida de protección que la ley les otorga.

WASHINGTON, 8 de julio.- La Casa Blanca aseguró que la facultad que busca del Congreso para acelerar la deportación de niños migrantes que viajan solos y adultos con menores de América Central no significará la pérdida de protección que la ley les otorga.

El vocero presidencial Josh Earnest indicó que el gobierno busca aliviar el cuello de botella en las cortes de migración, agravado por estos recientes flujos, confiado en que la mayoría de estos inmigrantes no tienen oportunidad de obtener el asilo que buscan.

Lo que anticipamos es que la mayoría de las personas que sean sometidas a este proceso no calificarán para un alivio humanitario y por eso queremos tener una mayor autoridad que puede ser ejercida por la Secretaría de Seguridad Interna (DHS) para regresarlos a sus países”, dijo.

Earnest explicó que esta solicitud daría al titular del DHS, Jeh Johnson, “mayor discreción, que le permitiría deportar con mayor eficiencia y de manera más efectiva a inmigrantes que no tienen bases legales para permanecer aquí”.

La solicitud, presentada al Congreso la semana pasada, se enmarcó en las acciones de la administración del presidente Barack Obama para responder a la crisis humanitaria derivada de estos flujos migratorios.

Esa situación derivó hasta ahora en la detención de más de 52 mil menores provenientes en su mayoría de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El mandatario formalizó su solicitud al Congreso para que autorice una partida suplementaria de emergencia por tres mil 700 millones de dólares para contratar más jueces de inmigración con el objetivo de acelerar la deportación de estos menores.

gak

Relacionadas

Comentarios