Israel se prepara para atacar tras lanzamiento de cohetes de Hamas

El movimiento palestino intensificó sus ataques contra Israel, que en respuesta convocó a tropas reservistas

COMPARTIR 
07/07/2014 21:11 Reuters

GAZA, 7 de julio.- El movimiento palestino Hamas intensificó sus ataques contra localidades de Israel, que en respuesta convocó a tropas reservistas en anticipación a una escalada de las hostilidades con el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

El brazo armado del movimiento palestino dijo que disparó decenas de cohetes en el lapso de una hora, luego de haber lanzado cientos de proyectiles a través de la frontera desde junio.

Israel dijo que más de 40 cohetes fueron lanzados después de que se realizaran en Gaza los funerales de militantes

Israel dijo que más de 40 cohetes fueron lanzados después de que se realizaran en Gaza los funerales de militantes. Treinta proyectiles cayeron dentro del Estado judío y el resto fue derribado por interceptores de misiles, sostuvo el Ejército.

Hamas prometió venganza por los ataques más mortales tras un incremento de la violencia, luego de los secuestros y muerte de tres jóvenes israelíes y de un adolescente palestino.

Las sirenas que advierten de ataques aéreos sonaron hasta las afueras de Tel Aviv y Jerusalén. La policía israelí dijo que se trató de falsas alarmas, pero el Ejército indicó que el disparo de cohetes activó las alarmas a una distancia de hasta 80 kilómetros desde Gaza.

El portavoz militar, el teniente coronel Peter Lerner, dijo que los ataques con cohetes a Israel por parte de combatientes de Gaza han llevado a las fuerzas israelíes a "empezar a prepararse para una escalada".

El Ejército convocó a varios cientos de reservistas y se estaba preparando para movilizar a un total de mil 500 efectivos.

El Gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu decidió aumentar sus operaciones aéreas en contra de militantes en Gaza, pero no iniciará una ofensiva en terreno por ahora, dijeron fuentes políticas.

Hamas se adjudicó la responsabilidad por disparar cohetes hacia Israel el lunes por primera vez desde el conflicto del 2012 con el Estado hebreo que terminó con una tregua mediada por Egipto.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red