Enviará EU encargado de negocios a Venezuela ‘pronto’

Ayer la embajada venezolana en Washington confirmó la llegada de su encargado de negocios, Maximilien Sánchez Arbeláiz

COMPARTIR 
07/07/2014 20:16 Notimex
Enviará EU encargado de negocios a Venezuela ‘pronto’
EU enviará “pronto” a un encargado de negocios a Venezuela, luego de reportes de que su contraparte venezolano ya se encuentra en Washington.

WASHINGTON, 7 de julio.- Estados Unidos confirmó que enviará “pronto” a un encargado de negocios a Venezuela, luego de reportes de que su contraparte venezolano ya se encuentra en Washington.

Permanecemos abiertos a una relación a largo plazo con Venezuela”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, al confirmar el reporte sobre el acuerdo entre los dos países para intercambiar representantes.

Sin precisar la fecha, la funcionaria dijo que Lee McClenny, nuevo jefe de negocios estadunidense, “pronto iniciará funciones”.

Apuntó que McClenny estará en Venezuela con otros funcionarios sólo “representando las necesidades de Estados Unidos” en ese país.

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010, luego de que el entonces presidente Hugo Chávez rechazara la designación de Larry Palmer para la legación diplomática estadunidense en Caracas.

La víspera la embajada venezolana en Washington confirmó la llegada de su encargado de negocios, Maximilien Sánchez Arbeláiz y apuntó que el funcionario tomaría posesión de su cargo en los próximos días.

Psaki agregó que Estados Unidos aún tiene “preocupaciones” sobre la supresión de derechos civiles a la población venezolana y por las acusaciones que el gobierno de Venezuela ha hecho en su contra.

En febrero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro expulsó a tres diplomáticos estadunidenses, a quienes acusó de financiar grupos juveniles que iniciaron una ola de manifestaciones en Venezuela.

En reciprocidad, Estados Unidos declaró “personas non gratas” a tres funcionarios de la embajada de Venezuela en la capital estadunidense.

gak

Relacionadas

Comentarios