Dan revés a gobernadora de Arizona; ordenan dar licencias a 'dreamers'

Una corte federal frenó la política de Jan Brewer sobre negar licencias de conducir a jóvenes indocumentados

COMPARTIR 
07/07/2014 16:21 Notimex / Foto: Archivo
Dan revés a gobernadora de Arizona; ordenan dar licencias a dreamers
La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco rechazó los argumentos de la gobernadora Jan Brewer de que ella tenía el derecho a emitir una orden ejecutiva para negar licencias a los jóvenes indocumentados.

PHOENIX, 7 de julio.- Una corte federal de apelaciones frenó la política de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes indocumentados que obtuvieron permisos de trabajo bajo el programa de acción diferida del presidente Barack Obama.

El Programa de Acción Diferida fue emitido por el presidente Obama para que jóvenes inmigrantes puedan trabajar y estudiar

La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco rechazó los argumentos de la gobernadora Jan Brewer de que ella tenía el derecho a emitir una orden ejecutiva para negar licencias a los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.

La Corte de Apelaciones ordenó al juez federal David Campbell, quien rechazó inicialmente poner alto a la medida de la gobernadora, instruir al Departamento de Transporte de Arizona para proporcionar licencias de conducir a los indocumentados bajo el programa de acción diferida.

El programa de acción diferida del presidente Barack Obama, emitido bajo orden ejecutiva en 2012, permite a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a este país siendo niños, poder vivir y trabajar en Estados Unidos por un periodo renovable de dos años.

Bajo las leyes de Arizona cualquier persona con estatus migratorio legal puede obtener una licencia de conducir.

Sin embargo, Brewer ordenó no emitir licencias de conducir a los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa de acción diferida, dado que no se cree que éstos podrán luego permanecer en el país legalmente.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red