Mueren 58 personas en Uganda tras enfrentamientos armados

Entre las víctimas figuran 41 hombres armados y 17 entre policías y civiles, informó un portavoz del ejército

COMPARTIR 
06/07/2014 17:47 Notimex
El ejército sostuvo que las agresiones fueron causadas por una disputa entre tribus rivales (Reuters)
El ejército sostuvo que las agresiones fueron causadas por una disputa entre tribus rivales (Reuters)

Las acciones ocurrieron en Kasese, Ntoroko y Bundibugyo, tres distritos ugandeses

MADRID, 6 de julio.- Al menos 58 personas murieron en Uganda después de que hombres armados lanzaron ataques coordinados contra estaciones de policía y cuarteles militares en el oeste del país, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

Entre las víctimas figuran 41 hombres armados y 17 entre policías y civiles, informó un portavoz del ejército de Uganda, citado por medios internacionales.

Las acciones ocurrieron en Kasese, Ntoroko y Bundibugyo, tres distritos ugandeses con historia de insurgencia antigubernamental y tensiones entre tribus rivales que compiten por los limitados recursos existentes en una región montañosa del oeste del país.

Bundibugyo, donde se presentaron los hechos más graves, es un distrito fronterizo que se encuentra a más de 300 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda.

El vocero militar aseguró que tras los ataques, los cuales no están relacionados con el grupo rebelde islamista ADF, que estuvo activo en la zona hace más de una década, surgieron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Uganda y una milicia tribal.

El ejército sostuvo que las agresiones fueron causadas por una disputa entre tribus rivales, pero hay temores sobre el posible resurgimiento de un movimiento rebelde ugandés basado en el este de la RDC.

Los ataques coordinados contra estaciones de policía y cuarteles militares en el oeste de Uganda fueron lanzados el sábado después de que el ejército reivindicó la muerte de un hombre sospechoso de haber participado en un ataque contra una iglesia hace dos semanas.

ogz

Relacionadas

Comentarios