Al menos 22 muertos en Kenia en asalto terrorista

Hombres armados atacan dos localidades en la costa del país; la milicia islámica Al Shabab se adjudicó los ataques

COMPARTIR 
06/07/2014 10:55 EFE / Fotos: Reuters

NAIROBI, 6 de julio.- Al menos 22 personas murieron en dos ataques perpetrados esta madrugada por miembros de la milicia islámica somalí Al Shabab en la costa keniana, informó hoy la Cruz Roja local.

En uno de los ataques, ocurrido en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron en una comisaría de Policía, asesinaron a una decena de personas, entre ellos un agente, y liberaron a un presunto terrorista detenido por matar a decenas de personas en otra acción similar en la costa, también reivindicada por Al Shabab.

El segundo atentado se produjo en un centro comercial de la localidad de Hindi, en el condado de Lamu, donde los pistoleros mataron a más de diez personas, informa la Cruz Roja keniana.

Los autores del ataque dejaron heridas a diversas personas, e incendiaron algunos edificios antes de darse a la fuga.

Al Shabab ha reivindicado las dos acciones a través de su portavoz militar, Abdulaziz Abu Musab.

Los atacantes han regresado sanos y salvos a su base", dijo Musab, citado por la prensa keniana.

El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, explicó que los ataques fueron llevados a cabo de forma casi simultánea.

Estas nuevas acciones terroristas se producen en plena visita a la zona costera del vicepresidente keniano, William Ruto.

Varios ataques similares han provocado en las últimas semanas más de sesenta muertos en la costa de Kenia.

Dos de esos atentados, los de las ciudades de Mpeketoni y Poromoko, fueron reivindicados por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

La milicia somalí justificó estos dos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes en el país y por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red