Huracán Arthur se degrada a tormenta tropical

El ciclón se debilita en su camino a Canadá, luego de provocar algunas afectaciones en la costa Este de Estados Unidos

COMPARTIR 
05/07/2014 14:56 Notimex / Fotos: AP y Reuters
Los meteorólogos alertaron que la tormenta podría aún suponer peligros para quienes asistan a las playas en el Atlántico medio de Estados Unidos, pese a que hoy se registre un día soleado.

WASHINGTON, 5 de julio.- El huracán Arthur fue degradado hoy a tormenta tropical en su camino a Canadá el sábado por la mañana, luego de que a su paso por la costa Este de Estados Unidos provocó inundaciones, cortes al suministro eléctrico y algunas cancelaciones a las celebraciones del Día de la Independencia.

Arthur, el primer huracán en tocar territorio estadunidense desde 2012, causó el viernes ligeros daños a la isla turística de Nantucket, en Nueva Escocia, luego que el jueves impactó en la costa de Carolina del Norte.

Sin embargo, el ciclón resultó menos perjudicial de lo pronosticado, pese a que provocó ligeras inundaciones e interrumpió el servicio eléctrico para unas 41 mil viviendas en Carolina del Norte, según las autoridades.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, anunció desde el viernes que las playas del estado estarían abiertas durante el fin de semana, y que ninguna persona había resultado herida a consecuencias del paso de Arthur.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que la tormenta se dirige a Canadá, aunque advirtió que ésta podría aún suponer peligros para quienes asistan a las playas en el Atlántico medio de Estados Unidos, pese a que hoy se registre un día soleado.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red