Resuelven caso de desaparición 43 años después

Pamella Jackson y Cheryl Miller desaparecieron en 1971; en septiembre pasado hallaron el auto en el que iban

COMPARTIR 
05/07/2014 04:33 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Lo que comenzó como una aventura terminó en una tragedia para Pamella Jackson y Cheryl Miller, dos chicas estadunidenses que desaparecieron una noche de 1971, cuando se dirigían a una fiesta de fin de cursos.

Hace siete meses, cuando bajó el nivel del agua en un arroyo de Dakota del Sur, las autoridades vieron salir un automóvil, era el mismo en el que las jóvenes viajaban aquella noche.

Tras una larga investigación, hace semanas las autoridades lograron corroborar que se trataba de sus restos y presentaron las pertenencias que de ellas había: la licencia de conducir de Miller y una nota eran algunas de las cosas que halló la policía, aparte de restos óseos.

“Fueron 43 años de búsqueda por parte de los familiares y de la policía local”, comentó Marty Jackley, fiscal general de Dakota del Sur.

De acuerdo con Jackley, la investigación arrojó dos explicaciones, una es que la conductora no vio la desviación hacia el puente que libraba el arroyo o una falla mecánica la hizo perder el control del automóvil.

Comentarios

Lo que pasa en la red