Gobierno venezolano va por más opositores

Ordenan el arresto de un ex gobernador y dos abogados, por participar en un supuesto plan que consiste en asesinar a Nicolás Maduro

COMPARTIR 
05/07/2014 04:12 Notimex
El presidente del Congreso, Diosdado Cabello, fue el encargado de hacer el anuncio de las órdenes de arresto contra los opositores. Foto: Reuters

CARACAS, 5 de julio.— El presidente del Congreso de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que se ordenó el arresto del exgobernador del central estado de Carabobo, Henrique Salas Romer, y dos abogados opositores, acusados de participar en un eventual magnicidio.

La víspera se libraron órdenes de aprehensión contra Salas Romer y los abogados Gustavo Tarre y Robert Alonso Bustillo por su presunta vinculación con un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, dijo Cabello.

El anuncio lo hizo el diputado y capitán del ejército cerca de las 23 horas del jueves, al final de su programa semanal “Con el mazo dando”, que transmite la estatal Venezolana de Televisión, indicaron las páginas web de los medios locales privados Globovisión y Noticias 24.

Estos señores son pues de la clase social encumbrada. No quieren presentarse a la justicia, no quieren presentarse a la fiscalía y un tribunal les acaba de dictar orden de aprehensión”, aseguró Cabello.

Advirtió que la justicia debe hacerse sobre aquellos casos en los que se haya demostrado que existen planes contra la estabilidad del país.

Cabello explicó que un tribunal ordenó la aprehensión también contra Robert Alonso por negarse a asistir a las citaciones que hizo el Ministerio Público para determinar su participación o no en un plan de magnicidio contra Maduro.

El pasado 18 de junio, el exgobernador Salas Romer fue citado a comparecer ante el Ministerio Público en calidad de testigo por el presunto plan magnicida contra el Presidente.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó el martes pasado que en los siguientes días serían libradas nuevas órdenes de aprehensión por este
mismo caso.

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red